lunes, 10 de agosto de 2015

Suzuki Jimny para slot

Hace unos 5 años que comenzó la aventura de montarme un SUZUKI JIMNY. Muy fan de estos pequeños coches, decidí por montar uno para competir en nuestros raids slot a través del descubrimiento de las maquetas de Tamiya de 1:32.


Mi hermano me lo regaló para mi cumpleaños, y a partir de ahí comenzó todo. Opté por partir de la base de adaptarlo al chasis de un Mitsubishi Montero de Ninco. Consulté internet, foros, y hasta un conocido de la ciudad que me dijo como debía montarlo para que fuese competitivo en nuestros raids (aunque todavía no lo es...) Compré material pro: llantas de aluminio, neumáticos PKS, poleas, coronas... Años mas tarde decidí montarme un segundo Suzuki, con algo de material pro y algo de serie a ver si así era más competitivo que el anterior.

A continuación muestro fotos de ambos.

- SUZUKI JIMNY BURN





- SUZUKI JIMNY BP




Como se aprecia en las fotos, la decoración es artesanal, así como la guía que también es producto artesanal. La del Burn es algo más larga que el de BP pues tomé de referencia el Bowler para la más larga.

Bueno, pues el resultado es que el Suzuki de Burn es un coche muy rápido, a la vez que inestable. Hasta ahora era solo tracción trasera, veremos con la polea que le he puesto como me responde. El Suzuki de BP es muy fiable, aunque algo menos rápido. Espero que alguna vez den alguna alegría, pues entre nuestros coches son los únicos que tienen material pro y hasta ahora son vapuleados por los de Ninco de serie modificados con material de serie, algo que es para alucinar... No tiro la toalla, pero llevo varios años con ellos y aun no rinden ni a un 70%. Seguiremos luchando jejeje.




Artículo y coches de Rubén Serrano.

1 comentario:

  1. Que tipo de llantas son esas? Tengo el mismo y las que trae por defecto no me agradan visualmente... Agradezco una respuesta

    ResponderEliminar