jueves, 6 de octubre de 2016

Rubén Gracia se impone: Rallye Guadalajara 2016

Rubén Gracia ganador y más lider del nacional.

El piloto madrileño se anota una importante victoria de cara a la recta final del campeonato.
Tras la extenuante y siempre dura cita mundialista de la Baja España, los habituales del nacional de Todo Terreno volvían a verse las caras con una prueba que, en su tercera edición, se ha consolidado como una de las más duras y a la vez más queridas por la afición de la zona centro.

Video del Raid 2016.
Con más de 30 equipos inscritos, la acción daba comienzo en la tarde del viernes con la disputa de la prólogo, que iba a parar a manos de Antonio Fortuny, quien tras su magnífica actuación en la prueba aragonesa salía dispuesto a dar otro recital en Guadalajara a los mandos de su Toyota Hilux.
El líder del campeonato, Rubén Gracia, con su habitual Mitsubishi L200, se situaba justo a sus espaldas, seguido a su vez del siempre rápido Jordi Abril, que para esta ocasión contaba en las labores de navegación con Manuel Aviñó, candidato a la presidencia de la Federación Española en las próximas elecciones.
Antonio Fortuny segundo con su toyota.

Al contrario que en la mayoría de las pruebas, el sábado se disputaban todos los tres sectores selectivos, que sumaban ni más ni menos que más de 400Km cronometrados, teniendo como centro neurálgico la localidad de Cifuentes.
El primer tramo, de casi 100Km, iba a parar a manos de Fortuny, que amanecía dispuesto a salir a por todas y para el crono en una hora y 25 minutos, tan solo uno antes que Jordi Abril, que hacía valer las virtudes de su Polaris en las serpenteantes pistas alcarreñas para ponerse segundo de la general, adelantando de esta forma a un Rubén Gracia que como es habitual en él comenzaba algo precavido pero siempre a un ritmo alto.
El que llevaba a cabo una gran actuación era Toto Ramos, que ascendía nada menos que ocho posiciones, situándose por delante de Lascorz y Plaza.
Tras el pertinente paso por la asistencia, los equipos afrontaban la especial más larga del rally, de nada menos que 156Km, y ahí precisamente era donde Gracia daba lo mejor de sí, adelantando a los coches que le precedían en plena especial y con Diego Vallejo navegando a las mil maravillas cuando se encontraban abriendo pista, lo que les valía para marcar el mejor tiempo y ponerse líderes de la general con casi cinco minutos de ventaja sobre Ramos, que aprovechaba los problemas de Abril para ponerse segundo, aunque tenía algunos problemas al adelantar y sufrir el polvo en suspensión de los coches que iban delante suya.
La última especial del día iba a parar a manos de Fortuny, que se resarcía del sector selectivo previo, lo que le servía para arrebatar finalizar en segunda posición detrás de un Rubén Gracia que no se dormía y marcaba el segundo mejor tiempo, completando así una prueba casi perfecta y haciéndose con una victoria que vale su peso en oro de cara a la general del campeonato, que lidera con 20 puntos de ventaja sobre Fortuny.
Joan Lascorz tercero con su Polaris.

El gallego Toto Ramos sufría diversos problemas que le hacían perder varios puestos, lo que era aprovechado por Lascorz para subirse al tercer escalón del podio, venciendo de paso entre los buggies y metiéndose entre los tres primeros del certamen.
Cuarto clasificado era Giancarlo Mammoli, de nuevo realizando una gran carrera y estando siempre entre los mejores de T1 y de la Evo Cup, precediendo a Cristina Gutierrez, que en esta ocasión era copilotada por Mónica Plaza, formando de esta forma un equipo 100% femenino.
Entre los T2, la victoria iba a parar a manos de Alberto Dorsch, quien mantuvo una apretada pelea durante toda la jornada con Jose Enrique de Dios, finalizando ambos separados por sólo tres minutos.
La siguiente prueba será dentro de 15 días con ocasión de las 12 Horas de Serón, una prueba siempre dura y que no deja a nadie indiferente.
clasificación:
1º Rubén Gracia (Mitsubishi)
2º Antonio Fortuny (Toyota)
3º Joan Lascorz (Polaris)
4º Giancarlo Mammoli (Mitsubishi)
5º Cristina Gutiérrez /Mónica Plaza (Mitsubishi)
Fuente: 100x100racing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario