martes, 18 de octubre de 2016

Fortuny gana en Serón y aprieta el nacional

Antonio Fortuny ganador en Serón.

Los grandes favoritos ocuparon las plazas de podio en una cita menos exigente que años  anteriores.
Apenas 15 días después del paso del nacional de Todo Terreno por Guadalajara, llegaba el turno de una de las clásicas, Serón, que con su habitual formato de los últimos años a modo de resistencia siempre supone un reto para piloto, copiloto y vehículo.
Con una inscripción sensiblemente más baja de lo habitual, pero con todos los favoritos presentes, en la tarde del sábado tenían lugar las dos pasadas a la prólogo de seis kilómetros, de las cuales salía como primer clasificado Antonio Fortuny, lo que le obligaba a abrir pista al día siguiente por delante de los buggies de Lascorz, Abril, Mogni. Rubén Gracia era quinto, por delante de Navarro, Toto Ramos, Peña y Mammoli.
Ya en la jornada del domingo los equipos tenían por delante dos vueltas (aunque se cronometraban como dos tramos diferentes) al sector selectivo programado por la organización, sumando en total poco menos de 420Km contra el cronometro que iban a decidir al campeón de esta mítica cita.
En cualquier caso, formas de cronometrar aparte, la prueba fue dominada de principio a fin por Fortuny, quien se mostró implacable a los mandos de su musculosa Toyota Hilux, anotándose el primer sector selectivo (primera vuelta) y quedando segundo en el siguiente por detrás de Toto Ramos, lo que le valía para irse de la localidad andaluza como ganador y lo más importante, acercándose a Rubén Gracia en la general.
El madrileño tan solo podía ser tercero en una prueba donde la navegación no fue tan importante y decisiva como en anteriores ediciones, viendo como por delante de él se clasificaba un Joan Lascorz que viene realizando una segunda parte de temporada ciertamente buena al volante de su Polaris RZR.
Cuarto acababa Federico Mogni, precediendo a Giancarlo Mammoli, que cada vez se muestra más rápido con su Mitsubishi Montero, quedando en esta ocasión tercero de T1 y segundo de la Evo Cup. Plaza, Guridi, Cruz, Navarro y García completaban el Top 10 de Serón.
Clasificación:
1º Antonio Fortuny (Toyota)
2º Joan Lascorz (Polaris)
3º Rubén Grcia (Mitsubishi)
4º Federico Mogni (Polaris)
5º Giancarlo Mammoli (Mitsubishi)
6º Sami Plaza (Polaris)
7º Shanti Gurisi (Nissan)
8º Diego Cruz (Toyota)
9º Santiago Navarro (Yamaha)
10º Darío García (Bowler)

En cuanto a la categoría T2, esta ya tiene campeón de España. Este no es otro que Alberto Dorsch, quien se valía de los problemas de Iván Fuertes en el primer sector selectivo, donde perdía casi una hora, para ponerse en primera posición y no dejarla hasta el parque cerrado final.
Rubén Gracia líder del nacional.
Así las cosas el campeonato queda con Rubén Gracia en primera posición con 175 puntos, seguido de Fortuny con 163 y Lascorz, que suma 148 puntos, siendo los únicos  que tienen opciones de hacerse con el entorchado nacional, el cual se decidirá en el regreso del Montes de Cuenca, que además puntúa como cita doble, por lo que es de esperar que las diferencias sean mínimas y la emoción esté por todo lo alto.
Clasificación general hasta Cuenca.

Fuente 100x100racing.com y rfeda.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario