Inscritos a esta prueba |
Segunda prueba larga, de más de un día de competición. Pistas y dunas, etapas maratón, y un recorrido exigente, los ingredientes de esta prueba tan difícil.
Comenzábamos con la prólogo disputada en Nador, en la que se impuso el MITSUSBISHI PS2, empatado a tiempo con el VOLKSWAGEN GALP y el SUZUKI BURN.
En la primera etapa, entre Tagounite y Assa, entre pistas, fue a manos del VOLKSWAGEN GALP, seguido del MITSUBISHI MOTORS-PS2 empatado a tiempo con el ganador del tramo y del MITSUBISHI PS2 a escaso margen.
La segunda etapa, entre Rezm El Quebir y Dakhla con el comienzo de las dunas, logró marcar el mejor tiempo el FORD SPEEDY, empatado a tiempo con el FORD LIQUID, y a escaso margen el VOLKSWAGEN GALP.
La tercera etapa, con la que se cerraba el primer día de competición, fue entre Dakhla y Chami también sobre dunas, alzándose con la victoria el FORD LIQUID, seguido del VOLKSWAGEN GALP y el SUZUKI BURN ambos empatados a tiempos. Máxima igualdad en el ecuador del Africa Race.
La cuarta etapa, última de dunas y primera del bloque de etapas maratón, se disputó entre Cahmi y Amodjar, con la victoria para el MITSUBISHI PS2, seguido del FORD SPEEDY y del FORD LIQUID. Vuelco grande, el sufrido en la general, con la pérdida de tiempo de muchos de los primeros clasificados por problemas mecánicos.
La quinta etapa, entre Akjout y Saint Louis daba con el final de las etapas maratón y la vuelta de las pistas, en la que se impuso el FORD LIQUID con una amplia ventaja que prácticamente le aseguraba la general, seguido del FORD SPEEDY y del MITSUBISHI MOTORS-PS2 que trataban de minimizar pérdidas.
La última etapa, en la que faltaban por decidir las plazas de podio, se cubrió entre Saint Louis y Dakar, de nuevo sobre pistas, en la que logró la victoria el MITSUBISHI MOTORS-PS2, seguido del VOLKSWAGEN GALP y del MITSUBISHI PS2.
Clasificación general del raid. |
Podio del raid |
Vídeo del Raid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario