lunes, 30 de noviembre de 2015

Torras gana en Serón; Rubén Gracia campeón de España 2015

Torras / Roca (Herrator) fueron los vencedores de las 12 horas TT de Serón (Almería), última prueba de la temporada 2015 de raids. Rubén Gracia (Mitsubishi) ha revalidado su título de campeón absoluto de la especialidad.

Jordi Torras, vencedor en Serón.
Espectacular fin de semana de competición con una prueba que si bien era una incógnita al estrenar esquema de carrera, ha resultado del agrado de la gran mayoría de implicados pese a lo dura y exigente de la misma. Los datos son concluyentes, de los más de treinta equipos que tomaron la salida, tan solo catorce incluidos los repescados conseguían clasificarse, siendo la mitad de ellos Mitsubishi, lo que vuelve a refrendar la robustez de los modelos de la marca.
Tras la prólogo del viernes se disputó un tramo de sesenta kilómetros al que se debían dar ocho vueltas totalizando cerca de quinientos contra el crono. El domingo estaban previstas cuatro vueltas más pero la organización, al ver como el terreno en muchas zonas estaba destruido, optó por dejarlo en tres.
El vencedor de la última prueba del calendario 2015 del nacional de raids (CRTT) fue el dúo formado por Jordi Torras y Alex Roca que, a bordo de un  Herrator, hizo buenos los pronósticos de la prólogo. ‘Vini, vidi, Vinci’…  

En segunda posición entraron Oscar Fuertes y Dani Cué con su Ssangayong de dos ruedas motrices. Este buen resultado en la prueba almeriense combinado con su victoria en la Baja Argón (de máximo coeficiente) les ha valido conquistar el título en la categoría de dos ruedas motrices.
Rubén Gracia se proclamó de nuevo campeón de España como en el pasado 2014.

Por su parte, Rubén Gracia, al que copilotaba Diego Vallejo y el mejor posicionado para la conquista del título 2015 del CERTT, realizó una actuación a contracorriente desde el primer momento, ya que con su coche embarcado hacia el Dakar americano tuvo que tomar la salida con la L200 que fuera de Recuenco, sin haber si quiera rodado con ella. Duodécimo en la prólogo al tener algunos problemas mecánicos, se vio obligado a remontar durante la etapa larga, hasta un estupendo segundo puesto absoluto. El domingo, salió a mantener el resultado y asegurar el título, cosa que conseguía con su tercer puesto en meta.
Cristina Gutiérrez hizo historia al ser la segunda clasificada de la general.

Los hermanos Gutiérrez, con Cristina al volante, pelearon hasta el último kilómetro por el subcampeonato, que consiguieron con su séptimo puesto absoluto, pese a que el primer día rompieron un palier de su Montero. Un lugar más arriba entraron los hermanos Cámara -Jesús y Daniel- totales dominadores de la categoría de coches de serie, y todo ello pese a perder mucho tiempo en un vuelco. En la Evo Cup, Gracia ha sido primero con Cristina segunda y Santiago Navarro que se retiró en Serón, tercero.
Por marcas, una vez más, Mitsubishi ha ejercido su dominio con mano de hierro alzándose con la victoria en todas las categorías 4x4.
Clasificación 12 horas TT de Serón (Almería)
1º Jordi Torras- Alex Roca (Herrator) 10h 24´43”; 
2º Oscar Fuertes- Daniel Cue (Ssanyong) 10h 31´15”; 
3º Rubén Gracia-Diego Vallejo (Mitsubishi) 10h 37´07”; 
6º Jesús Cámara-Daniel Cámara (Mitsubishi) 11h 26´14”; 
7º Cristina Gutiérrez-Gustavo Gutiérrez (Mitsubishi) 12h 07´ 34”; 
10º José Ramos-Javier López (Mitsubishi) 12h 56´12”;
Clasificación Campeonato de España de Pilotos: 
  1. Rubén Gracia (Mitsubishi) 336 puntos;
  2. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) 256 p; 
  3. Oscar Fuertes (Ssanyong) 252 p; 
  4. Ramón Vila (Herrator) 231 p; 
  5. Jesús Cámara (Mitsubishi) 228 p; 
  6. Jordi Abril (Polaris) 215; 
  7. Santiago Navarro (Mitsubishi) 200 p;
  8. Joan Font (Mitsubishi) 157 p.;
  9. Juan Carlos Santamaría (Toyota) 136 p;
  10. Joan Roma (Mini) 105 p.
Fuente: 4x4Pasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario